Según Jose Luis Salmerón, "la inclusión de emociones artificiales permite a las máquinas incorporar nuevas funcionalidades y tenerlas en cuenta a la hora de realizar sus actividades. Las emociones artificiales en las máquinas mejoraría sensiblemente sus aplicaciones y las dotaría de una mayor autonomía, pudiendo adaptarse a la interacción con los seres humanos"
Así, se podrían crear robots o cualquier otro tipo de máquina que se adaptaran o anticiparan a las emociones humanas o incluso tuvieran las suyas propias. Un robot podría, por ejemplo, sentir hambre si tuviera un nivel bajo de energía o alegría cuando realizara su trabajo correctamente. También permitiría anticiparse a las emociones de los seres humanos, de forma que adaptara sus acciones para que produjera emociones positivas en las personas que interactúen con dicha máquina.
Autor:torisan3500 Fuente:Flickr
Robots alimentados por desechos humanosUn coche eléctrico de cero emisiones?
La tecnología cada día evoluciona mas y crea nuevos inventos es muy interesante ver como una maquina piensa y tiene emociones la verdad es que es algo muy interesante e impresionante.
ResponderEliminar