viernes, 23 de marzo de 2012

Pisadas que producen electricidad

Se presenta en Madrid el proyecto Pavegen, una nueva tecnología que convierte la energía cinética en electricidad.
Se trata de una baldosa realizada en materiales reciclados que es capaz de producir energía cada vez que alguien camina sobre ella. Dicha baldosa se encuentra montada sobre un bastidor y un muelle que permite que descienda unos milímetros cuando se pisa, volviendo a su posición normal al liberarse, este movimiento se puede transformar en energía eléctrica que se almacena en baterías de litio.
La energía generada se emplea en iluminar las baldosas que están provistas de una luminaria central, además de las farolas adyacentes.
El ingeniero responsable del proyecto, Laurence Kembal, asegura que las baldosas son capaces de soportar el paso de vehículos y son resistentes a las adversidades climáticas, como la lluvia o la nieve.
Sus principales aplicaciones serían la alimentación de alumbrado público, pantallas y señalización. Resulta especialmente útil en lugares con difícil acceso a la red eléctrica o donde son necesarias bajas emisiones de carbono.
Por ahora, cada baldosa cuesta unos 1000 euros, sin embargo, cuando aumente la demanda se espera bajar el precio hasta los 100 por unidad.
La instalación se encuentra expuesta en Madrid hasta el 29 de marzo en el edificio de Telefónica de la calle Gran Vía.

Sencillamente
Autor:Tania_Cataldo Fuente:Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario