viernes, 27 de julio de 2012

Goodyear fabricará neumáticos con aceite de soja

GoodYear
 Fuente: Flickr Autor:Hadrian Fernandez

Los investigadores de Goodyear han obtenido resultados satisfactorios mediante el empleo de aceite de soja en el proceso de fabricación de sus neumaticos, consiguiendo aumentar hasta un 10% su vida útil y reducir el uso de petróleo en más de 26.5 millones de litros al año.


Mediante las pruebas realizadas en la fábrica que posee la compañía en Oklahoma se ha descubierto que los componentes de caucho hechos con aceite de soja mezclan mejor con el sílice necesario para la fabricación de neumáticos. Esto supone una reducción de energía y gases contaminantes debido a la mayor eficiente en el proceso.

Según el responsable técnico Jean-Claude Kihn, "los consumidores se benefician del aumento de la vida útil del neumático y Goodyear consigue una mejor eficiencia y ahorros de energía; todos ganamos cuando se reduce el impacto en el medio ambiente.

Los prototipos de estos neumáticos más ecológicos se probarán en los campos de ensayos de Goodyear en San Angelo (Texas) en los próximos meses y en el caso de que sean positivos, se estima que los consumidores podrán comprarlos a partir del 2015.

rojasingenieria.es

Artículos relacionados:
Nuevas tecnologías en el mundo del automóvil (I)
Nuevas tecnologías en el mundo del automóvil (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario